Mitigación y atención
– La secretaria de Turismo de Santiago de Cali viene liderando jornadas de capacitacitaciones en línea enfocadas en diferentes temáticas: Bioseguridad para hoteles y hostales de la ciudad, turismo, marketing digital con énfasis en turismo y en reactivación económica.
– Desde la Cámara de Comercio de Cali se han impactado a la fecha 3.634 emprendedores y empresarios de todos los tamaños, a través de 16 capacitaciones en línea, sobre diferentes herramientas empresariales que les permitan superar la situación actual y facilitar la toma de decisiones.
– 265 empresarios en etapa temprana participantes del Centro de Crecimiento Empresarial de la Entidad y de programas como Prospera, así como emprendedores de alto impacto que participan en programas como Valle E – Acelera Región y Valle Impacta, han recibido acompañamiento personalizado para atender los desafíos de la actual coyuntura.
Campañas de donación
– La campaña #UnaSolaFuerza en la cual se articulan la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, ProPacífico, ANDI Valle, Cali Valle Bureau, Cámara de Comercio de Cali, CIEV, Comisión Regional de Competitividad, Invest Pacific, Reddi y la UAV; ya reúne donaciones de más de 60 empresas y 350 personas naturales por un valor total de $7.500 millones.
Además, #UnaSolaFuerza ya ha empezado la entrega de ayudas dentro de sus dos líneas de acción: alimentos y salud. En alimentos, se han entregado cerca de 2.000 mercados a familias que han visto amenazado su sustento en el Valle del Cauca. En materia de salud, fueron entregados 8.650 tapabocas, 60.000 guantes, 3.200 gorros, 750 batas, 400 polainas, 240 gafas y 200 litros de alcohol glicerinado a hospitales públicos del Valle, empezando por el Hospital Universitario del Valle (HUV). También, se entregaron 15 ventiladores mecánicos de alta tecnología a la Fundación Valle del Lili, la cual atenderá los pacientes que desarrollarán falla respiratoria y que pueden alcanzar el 5% del total de infectados.
Iniciativas Empresariales Clusters en Acción
A partir de la iniciativa Clusters en Acción, que coordina la Cámara de Comercio de Cali con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la agencia de desarrollo tecnológico Reddi, la Andi Seccional Valle y la Comisión Regional de Competitividad, más de 120 empresas están trabajando para apoyar la identificación de necesidades y oportunidades que surjan del contexto actual.
Confección textil
– Desknza, empresa de confección caleña, lideró, en alianza con Spataro Nápoli y Mainco Health Care, la fabricación de un traje de bioseguridad que está listo y aprobado para uso común. Actualmente se encuentran trabajando con una importante multinacional farmacéutica en la fabricación de otro traje de bioseguridad que pueda ser utilizado por clínicas y hospitales.
– Meicy, empresa caleña especializada en el diseño, confección y comercialización de uniformes empresariales, ha convertido sus instalaciones de confección en una línea de producción de batas quirúrgicas, tapabocas, polainas y gorros para apoyar la lucha contra el Covid-19.
Más solidaridad empresarial
– Alianza Fiduciaria ha donado 2 mil millones de pesos para contribuir con la compra de 30.000 mercados de primera necesidad y aportar al sostenimiento de la población más vulnerable en esta contingencia nacional.
– La Fundación WWB Colombia ha puesto a disposición el manual “Ofelia no está sola”, una herramienta para el cuidado y la atención en caso de ser o conocer a una víctima de violencia de género. En este manual también se encuentran los directorios con los datos de contacto de las organizaciones encargadas de brindar orientación para las ciudades de Bogotá, Cali, Palmira, Yumbo, Florida, Pradera, Candelaria y Buenaventura.
Promoción de ciudad-región
– El Cali Valle Bureau, sigue liderando la promoción del destino a nivel internacional. Recientemente sensibilizó de manera virtual a más de 60 agencias de viajes y compradores chilenos para lograr la captación de grandes eventos y nuevos turistas a la región.
– La Agencia de Promoción de Inversión del Valle del Cauca -Invest Pacific- continúa acompañando a los empresarios interesados en invertir en Cali y el Valle del Cauca, sosteniendo con ellos agendas virtuales, y apoyando a las compañías ya instaladas. A través de la campaña ‘Seguimos conectados por la región’, la Agencia promueve este mensaje de unidad entre empresas, instituciones y comunidad; y visibiliza este propósito común de contribuir a la recuperación y desarrollo de la región.
Este boletín de noticias es resultado de la unión de las áreas de Comunicaciones de varias entidades sector público y privado de la región. Algunas de estas entidades son: Invest Pacific, Cámara de Comercio de Cali, ProPacífico, Andi seccional Valle del Cauca, Fenalco Valle del Cauca, Cali Valle Bureau, ProColombia, Comité Intergremial del Valle del Cauca, Alcaldía de Cali, Gobernación del Valle, entre otras.
Fuente y noticia completa aquí https://www.investpacific.org/noticias-y-eventos/comunicados-y-boletines/juntossaldremosadelante-conectate-con-las-buenas-noticias-de-cali-y-el-valle-del-cauca-contra-el-covid19-boletin-3/
Leave A Comment