Comfandi se ha convertido en un aliado estratégico de las empresas del Valle del Cauca para beneficiar a la población vulnerable en materia de empleabilidad, esto a través del Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.
Ejemplo de ello es la cooperación que se ha establecido con Mainco Health Care S.A. una empresa dedicada a la fabricación de ropa médico quirúrgica. Su Gerente General Janeth Moreno, cuenta cómo ante la necesidad de contratar mano de obra se acercaron a la Agencia de Empleo Comfandi y allí conocieron este programa de inclusión.
La empresa ya reconocía en estas personas su alto potencial productivo al tener una experiencia positiva previa con una trabajadora en condición de discapacidad. Por eso decidieron participar.
Para Mainco lo fundamental para el éxito de esta inclusión es estar abiertos a capacitarse para lograr una buena comunicación con estas personas. “Gracias al acompañamiento que nos brindó el programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad de Comfandi decidimos empezar el proyecto. Hoy en día tenemos 7 personas con discapacidad auditiva trabajando”.
La capacidad productiva de estos jóvenes ha sido muy buena gracias también al acompañamiento, la adecuada asignación de tareas y un buen seguimiento. “Hemos tenido casos donde nos sorprendimos cómo han logrado el rendimiento deseado antes que muchas personas sin discapacidad” comenta Janeth Moreno.
La Gerente de Mainco recomienda a otros empresarios apostarle a este programa y dejar de lado los temores, acercándose a las Agencias de Empleo Comfandi, donde un grupo calificado de asesores tienen toda la disposición para brindar asesoría y apoyo en todo el proceso.
Ver entrevista completa aquí ▶ https://youtu.be/caN8Zui_qz0
Leave A Comment