DIRECTRICES DE SELECCION PARA UNA BATA QUIRURGICA

DIRECTRICES DE SELECCION PARA UNA BATA QUIRURGICA

MAINCO, le ayuda a seleccionar la bata quirúrgica apropiada

Nuestras batas quirúrgicas están diseñadas y elaboradas para impedir la contaminación microbiana de las heridas quirúrgicas. Es primordial seleccionar la bata más apropiada que reúna las propiedades necesarias para la práctica quirúrgica. La armonía entre la seguridad y el confort definirá la elección de la bata quirúrgica.

Seguridad: el principio más significativo

El nivel de seguridad imprescindible dependerá de:

 La proporción de fluido

 El tiempo de la practica quirúrgica

 El peligro de infección

 El deterioro considerado de la bata

Confort: se precisa un mayor límite de confort, cuanto más prolongadas sean las practicas quirúrgicas podremos obtener los mejores rendimientos y/o resultados

Estos son los componentes relacionados con el confort:

 Suavidad/tersura

 Transpirabilidad

 Adaptabilidad/elasticidad

 Diseño y adaptación de la bata

Diferentes niveles de seguridad para revestir sus exigencias

Las batas quirúrgicas MAINCO suministra diferentes niveles de seguridad, desde un nivel básico a un nivel evolucionado, y audaz para prácticas de alto riesgo. Nuestras batas quirúrgicas están disponibles en diseños estándar y de alto rendimiento.

 Prototipo de productividad Estándar (PS): para prácticas y/o procedimientos cortos y volúmenes mínimos de líquidos

 Prototipo de Productividad Alto (PA): para prácticas y/o procedimientos largos y considerables volúmenes de líquidos

Las batas quirúrgicas de Alta productividad tienen protección en las zonas críticas, en su parte delantera y mangas, con un material impermeable en general, para adquirir la máxima seguridad contra la contaminación de la herida quirúrgica.

Nuestras mezclas de diferentes materiales comprenden cuatro materiales principales:

SMS

 Resistente a la penetración de líquidos para una protección adecuada

 Fibras de polipropileno no tejidas

 material no tejido hilado (spundbond) para conferir resistencia, soplado en fusión (metlblown) para proporcionar resistencia a la penetración de líquidos

 Ligero para un mayor confort

Todos los componentes del equipo de protección personal (EPP) se consideran dispositivos médicos prioritarios frente a la COVID-19. Las especificaciones técnicas definen los requisitos mínimos necesarios para garantizar la calidad, la seguridad y la eficacia del producto. El proceso seguido para la elaboración de las especificaciones técnicas que se detallan a continuación implicó la revisión de las directrices para la prevención y el control de las infecciones (IPC) específicas para la COVID-19, la revisión de los productos de EPP comercializados y de los aprobados por los organismos reguladores más estrictos, así como el análisis de las normas de calidad de ámbito nacional, regional e internacional concernientes a los EPP. Las seis guías sobre la COVID-19 analizadas fueron:

(1) Uso racional del equipo de protección personal frente a la COVID-19 y aspectos que considerar en situaciones de escasez grave

(2), Recomendaciones sobre el uso de mascarillas en el contexto de la COVID-19 – en la comunidad, durante la atención domiciliaria y en centros sanitarios

(3), Orientaciones para el público: cuándo y cómo usar mascarilla

(4) Análisis de los EPI necesarios para realizar el manejo clínico de los pacientes COVID-19

(5) Paquete de productos básicos para enfermedades para el nuevo coronavirus

(6) Las especificaciones han sido revisadas por miembros del Grupo Asesor Técnico de Expertos en Equipos de Protección Personal (TAG- PPE), que también han proporcionado asesoramiento técnico, así como por personal de la OMS y asesores de las sedes regionales de la Organización. Todos los expertos y asesores facilitaron declaraciones de conflicto de intereses sin que se hallara conflicto alguno.

Aprobaciones regulatorias y certificaciones

Todos los EPP y los suministros relacionados para la IPC están sujetos a las siguientes aprobaciones

regulatorias y certificaciones.

Cabe subrayar que en algunas regiones económicas ciertos EPP se consideran dispositivos médicos y por lo tanto sujetos a las normativas pertinentes, pero, en cambio, en otras regiones algunos pueden ser considerados como indumentaria de protección industrial y no estar catalogados como de uso médico.

Dadas las limitaciones en la capacidad de producción puede darse el caso de que algunos productos provengan de otras regiones económicas o hayan recibido «autorizaciones para uso de emergencia» por parte de los organismos reguladores. Por consiguiente, los requisitos listados a continuación podrían ser aplicables únicamente mientras duren las circunstancias actuales en relación con la COVID-19 y podrían ser actualizados. De no ser así, serán válidos hasta dos años después de la publicación.

About the Author:

Leave A Comment