Conoce Todo Sobre La Actualidad Del Cubre Bocas.

Conoce Todo Sobre La Actualidad Del Cubre Bocas.

Hoy por hoy los cubre bocas son más comunes que nunca, a pesar de esto no significa que su calidad haya aumentado tanto como su presencia, hay desde cubre bocas caseros hasta especializados profesionales, y sus variantes contemplan los microorganismos que pueden filtrar.

Partiendo del hecho de que los virus son más pequeños que las bacterias, un cubre bocas sencillo no sirve para protegerte de un virus, “para eso necesitas un N95 que tiene un tamaño de poro de 0.3 micras”, mencionó en entrevista Guadalupe Ramírez, bacterióloga del Hospital Ángeles. Sin embargo, estos no funcionan para todos los casos, por ejemplo; el residente 1 de traumatología y ortopedia del Hospital General Regional 251 en Metepec, Edomex, Leonardo Isaac Rë comenta sobre como los N95 son complicados de usar en cirugía porque es difícil respirar por el tamaño de su filtro y si una persona respira su aliento (CO2) constantemente se marea y eso a mitad de una cirugía nadie lo quiere.

 

La recomendación de Leonardo para los tiempos de pandemia;
1. Es ser diez veces más limpios y un poco más compulsivos con el lavado de manos y con no tocarse la cara.
2. También hay que tener a la mano microdosis de gel, que es alcohol al 70% y mantener las indicaciones de Sana Distancia.
3. Dar un uso correcto o mejor no utilizarlo
4. La OMS advierte que los cubrebocas solo son efectivos si se combinan con
el lavado frecuente de manos.
Por otro lado, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)
informó que utilizar cubre bocas es bueno porque el coronavirus puede ser
asintomático, es decir, que podríamos estar enfermos sin saberlo y contagiar.

 

About the Author:

Leave A Comment